
EN DEFENSA DE LAS TALLAS GRANDES
Share
Encontrar la manera adecuada para referirse a las tallas grandes se ha convertido en un debate que, incluso hoy, sigue sin resolverse. Existen quienes consideran que utilizar términos como curvy o plus size es inapropiado, puesto que solo son eufemismos para referirse a personas gordas.
Del otro lado están quienes entienden el término como una cuestión más relacionada con el mercado, e incluso defienden las iniciativas de pasarelas plus size, enfocadas en la inclusión de cuerpos diferentes a lo normativos vendidos por la industria.
En American Jeans consideramos que lo adecuado es llamar las cosas por su nombre y que democratizar la moda implica más que crear tiendas exclusivas para personas de talla grande. El verdadero problema no es llamar a alguien gordo, sino considerar que hacerlo es malo. Plus size no tiene que ser sinónimo de obesidad, celulitis o pechos grandes, por el contrario representa una baraja de posibilidades: hombres y mujeres seguros, con poca o mucha cadera, que hacen deporte y que además defienden su derecho a habitar su cuerpo.
Entender que en la industria de la moda también debe haber lugar para hombres y mujeres gordas, no es promover la obesidad, es dar representación a otros cuerpos que existen, que quieren ser habitados sin temor a ser rechazados o ser llamados “valientes” cada vez que sean expuestos en público.
En American entendemos que no hace falta modificar nuestro cuerpo con el objetivo de lucir guapos para otros, lo único que todos queremos es habitar nuestro cuerpo para lucir y sentirnos guapos sin importar nuestra talla.