ORIGEN DEL DENIM: UN PEQUEÑO RECORRIDO POR LA HISTORIA DE LA FAVORITA DEL ARMARIO

ORIGEN DEL DENIM: UN PEQUEÑO RECORRIDO POR LA HISTORIA DE LA FAVORITA DEL ARMARIO

Es un hecho, el denim hasta el día de hoy sigue siendo el tejido más practico y versátil del mundo. Sus características no solo lo convierten en un material hermoso y fácil de combinar, las prendas de jean, además, han democratizado la moda durante décadas.

 Desde su surgimiento, el jean ha vestido a todas las clases sociales: estrellas de cine, modelos de pasarela, obreros, amas de casa, adultos, jóvenes, rock stars y niños. Todos alguna vez hemos caído rendidos frente al encanto de un par de vaqueros que además de lucirnos fantásticos con lo que sea que llevemos puesto, su comodidad es perfecta para usarlos a donde sea que vayamos.

Jean_hombre

 Pero a todas estas, ¿quién se inventó esta maravilla que revolucionó la industria textil?

 Aunque su origen es polémico, Vogue nos da algunas pistas sobre el lugar donde nace esta creación. Al parecer, el jean fue producido por primera vez hacia el sur de Francia en el año 1800 en una ciudad llamada Nimes, de donde surge el nombre: denim (jean o mezclilla).

 Según cuenta la revista, los jeans que hoy llevamos puestos se los debemos a los obreros de las minas que buscaban por aquella época un material firme y resistente que les permitiera desempeñar sus funciones durante largas jornadas. De ahí nace una de las prendas más populares en la actualidad: el overol.

 Unos años más tarde, aparece una de las figuras más importantes en la historia del jean. En la ciudad de San Francisco, Levis Strauss abre una pequeña tienda dedicada a la venta de materiales para obreros.  ¿Se les hace conocido el nombre? Así es, se trata del fundador de Levi Strauss & Co o como todos la conocemos: Levi’s.

Después de abrir su tienda, Strauss en asociación con el sastre Jacob Davis, crearon el primer blue jean de la historia gracias a la brillante idea de Davis de reforzar el jean con remaches.

Denim_jean_mujer_hombre_american jeans

 Fue así como poco a poco el jean fue tomando fuerza y se convirtió en la prenda más popular de todos los tiempos debido a que su uso fue adoptado por todos los sectores sociales. Incluso hoy, sigue siendo una prenda revolucionaria que nos transmite un mensaje poderoso, pues el denim es el mejor ejemplo de que la moda tiene espacio para todos y que es un gusto que se vive mejor en libertad!

Regresar al blog