
RIPPED JEANS: UNA PRENDA, MUCHOS USOS
Share
Desde los noventa los ripped jeans fueron ganando cada vez más terreno en nuestro armario, hasta convertirse en un básico infaltable. Lo mejor de estos diseños es que sus modos de uso se reinventaron hasta el punto de volver obsoletas las reglas tradicionales y pusieron en juego outfits más arriesgados y divertidos para distintas ocasiones.
Fuimos testigos de como esta tendencia pasó por aclamadas figuras como Cher, Janet Jackson y Madonna. Sin olvidar, por supuesto, que también han ocupado un lugar importante en el armario de hombres como Kurt Cobain o los Sex Pistols.
Hoy los ripped jeans son una apuesta fashionista que no solo está reservada para ocasiones casuales o para salir los domingos de brunch. Puedes combinarlos con prendas más elaboradas como blusas voluminosas o zapatos altos.
Si eres de las que aún no se arriesga a usarlos porque consideras que son demasiado informales o que proyectan un estilo desprolijo, te compartimos 3 tips de modo de uso que seguro abrirán tu perspectiva:
- EVITA LOS ROTOS EN EXCESO
El secreto de cualquier outfit exitoso está en el equilibrio. Si ya llevas unos ripped jeans en tu atuendo, evita combinarlos con otras prendas con desgastes que podrían reforzar la sensación de descuido. En su lugar, prueba con blusas de tela ligera, una buena chaqueta o con un body.
- EL STREET STYLE NUNCA FALLA
Si bien el exceso de rotos puede jugarte una mala pasada, apostar por combinaciones frescas y cómodas es una opción muy ganadora, siempre y cuando tu look sea compacto. Tus tenis favoritos con una básica bonita funciona a la perfección.
- ASUME RIESGOS
La versatilidad de esta prenda la convierte en una gran aliada para agregar un toque divertido en escenarios que a veces pueden tornarse demasiado serios. Un buen blazer, una chaqueta a medida con unos botines o unos zapatos altos jugarían muy bien con tu ripped jean para un viernes casual en el trabajo.